Historia de El Mueble Perfecto

De esta manera comenzó este gran sueño que hasta el día de hoy continua y Continuará…
Corría 1955, cuando llega a la Ciudad de México un joven Sirio de nombre Suleimán Akabani, llega a la ciudad con la necesidad de saciar su hambre, su sed, su fortaleza, sus aspiraciones, sus sueños, a darlo todo por él y por la nación que estaba a punto de arroparlo, México.

En aquel entonces México sede de la segunda edición de los juegos Panamericanos, inaugurados por el señor Presidente Adolfo Ruíz Cortines, el año en el que nace el futbolista Michel Platiní, Steve Jobs y el empresario estadounidense Bill Gates.

Suleimán se fija la meta de comprar maderas, telas, herramientas de carpintería para llevar acabo su idea, y es que a su corta edad ya sabia que era lo que quería, el sabía fabricar muebles, siempre pensó en eso.

Después de hacer sus primeros intentos de fabricar las primeras salas, buscó la manera de venderlas, fue difícil, se encontró con mucha gente que no creía en él y se encontraba otros tantos que lo apoyaban, lo impulsaban y le daban aliento para continuar. Poco a poco se fue haciendo de clientes, socios comerciales y distribuidores. Vendía sus muebles en la zona metropolitana, fue creciendo hasta conseguir entregas en toda la república mexicana, desde Chihuahua hasta Yucatán, desde el padre de familia hasta las grandes cadenas de muebles y todos comenzaban a saber que las salas del “Pullman Perfecto” (Que hasta ese entonces se llamaba así su empresa) eran de la mas alta calidad.

La fábrica fue creciendo, se ubicaba en la calle República de Paraguay #36 en el tercer piso, después se inicio la expansión en la planta baja y el mezzanine con un espacio de 5,000 metros cuadrados.

Lamentablemente en el terremoto de 1985, que sacudió a la Ciudad de México con una escala de Richter de 8.1 en donde la mayor parte de la ciudad se vio afectada, muchos negocios, edificios y casas se derrumbaron, entre ellos, el sacrifico de aquel joven emprendedor.

Pero eso no lo detendría, el tenía la meta clara y sabía que ese sería el sustento de su familia, opta por dejar de fabricar para convertirse en comercializadora de muebles de la mas alta calidad, con lo poco que tenía abrió una tienda en la cual recibió el apoyo de sus hijos en labores administrativas, siendo aquí donde comienza la expansión. Se adquieren varios espacios en distintas calles del centro histórico, en la calle Prolongación Palma Norte #83, República de Paraguay #28, República de Paraguay #43.

El señor Suleimán tiene una frase que le dice a todos sus colaboradores “La gente es hermosa, pero es mas hermoso estar con ustedes”.

El Mueble Perfecto es una empresa 100% mexicana con más de 59 años en el mercado y durante varios años se ha posicionado dentro de las primeras opciones de compra en muebles de la mas alta calidad. Tenemos 4 sucursales en el centro de la Ciudad de México. Nuestra meta es para el 2020 contar con 10 sucursales en la República Mexicana. Sabemos que mantenernos en la mente de nuestros clientes es una tarea difícil pero no imposible,

¿Estas listo para asumir este reto?